Noticias

2 mayo Linkd

En el último foro de Gestión Humana organizado por ACRIP y DIGITAL WARE, Juan Fernando Dávila, reconocido conferencista experto en Endomarketing, presentó cómo el mercado actual está exigiendo una era más humana, haciendo énfasis en que los nuevos negocios no solo pueden enfocarse en el ámbito económico y temas de productividad o rentabilidad, hoy día se trasciende del negocio, al mundo del ser humano.

 

Para Dávila, quien además es Director de The Line Group, empresa con más de 12 años de experiencia en Endomarketing (Enamorar y fidelizar a los empleados entorno a la marca),  el 80% de nuestras decisiones son emocionales, por lo que debemos conectar o crear vínculos a través de emociones positivas que generen compromiso y entrega por parte de los colaboradores de cualquier entidad. Por ello, las organizaciones deben transformarse y reinventarse para no desaparecer, en una era donde la presión o ‘conciencia colectiva’ de las nuevas generaciones de fuerza laboral, ‘Millenials’, están incentivando el cambio.

 

Juan Fernando explica los 4 principales retos que enfrenta el área de Gestión Humana en esta era “humana” y vistos desde la Transformación Digital:  

 

1.CONECTAR: “No conectan el reto del negocio con su gente”. Las organizaciones deben comprender que los colaboradores no funcionan igual y no se trata solo de cargos, se trata de seres humanos con visiones diferentes e independientes. “Si no logramos conectar nunca vamos a solucionar retos de negocio”

 

2.GENERAR CONOCIMIENTO: Observar y escuchar genuinamente a nuestros colaboradores para lograr identificar sus necesidades y poder generar un conocimiento sobre su entorno para aplicar estrategias efectivas de fidelización.

 

3.LIDERAZGO: Los líderes son los que manejan la coherencia de la organización, dicha coherencia se basa en tres pilares: Comunicación Externa que es bajo la cual se rige una estrategia, Visión de la Compañía y la Comunicación Interna que es lo que expresa la organización de sí misma. Los líderes son los que llevan a la acción lo que piensa, dice y cómo actúa la organización. Al romper alguno de estos pasos se genera incoherencia y se rompe la confianza por lo que los líderes son vitales dentro de la organización para generar ese vínculo entre colaboradores.

 

4.COMUNICACIÓN: Las organizaciones no saben comunicarse con su gente, no saben generar un impacto relevante en su comunidad “Creemos que el correo electrónico soluciona todo” Tenemos que volver la comunicación mucho más eficiente cuando hay una amplia dispersión geográfica. La tecnología es vital, es fundamental para conectar, Dávila enfatiza que debe ser tecnología conectada con el ser humano, sin desconectarnos con el entorno.

 

Las empresas que logren afrontar asertivamente estos 4 desafíos atraerán el talento idóneo generando experiencias y compromiso en sus colaboradores entorno a la marca, teniendo un valor agregado diferenciador: Su capital humano.

  

Es importante tener en cuenta que el desarrollo tecnológico se convierte en un aliado imprescindible en los procesos de Gestión Humana, y precisamente bajo este contexto, es que los Foros de Gestion Humana 2019 organizados por ACRIP Asociación de Gestión Humana Bogotá y Cundinamarca, en alianza con DIGITAL WARE, nacen y se convierten en una muy buena alternativa para que las empresas se encuentren entre ellas y compartan Business Case, tendencias y buenas prácticas en la gestión del talento humano.  

Dichos espacios se llevarán a cabo mensualmente a lo largo del 2019; las siguientes fechas son: mayo 09, junio 13, julio 1, agosto 15, septiembre 12, octubre 10, noviembre 14 y diciembre 5. Asimismo, durante todos los meses el evento iniciará a las 7 a.m. y los asistentes disfrutarán de un excelente desayuno. Para aquellas empresas que estén interesadas en asistir y compartir sus experiencias en los Foros, o que tengan cualquier inquietud sobre el tema, pueden comunicarse con Patricia Salazar, al número (1) 5188734 Ext 109 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Acerca de Digital Ware

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601