Noticias

La Clínica General del Norte y su aliado estratégico en tecnología Digital Ware, vienen trabajando en la realización de la caracterización de la población afiliada y no afiliada en las regiones de Atlántico y Bolívar, que pretende identificar las variables geográficas (ubicación, vivienda, población), demográficas (tamaño familiar, edades, géneros, familiares, etc.) y riesgos de población.

En su propósito de generar experiencias memorables en salud para los usuarios y sus familias, la Clínica General del Norte implementó dentro de su portafolio de soluciones la caracterización de la población. Este proyecto nace como un complemento a la historia clínica de los pacientes para identificar sus riesgos colectivos, factores de riesgo y factores protectores.

Para la ejecución de la Caracterización de la Población, desde DAVINCi-CP se realizó una aplicación tecnológica que permite la realización de la captura de la información de forma Online y Offline permitiendo a los encuestadores realizar la captura en sitio de la vivienda del afiliado y mejorando la experiencia de usuario del encuestador”, afirmó Jonier Rojas Caballero, CPO de OPHELIA.

Equipo Clínica General del Norte junto al Equipo de Digital Ware 

 

Estos datos se almacenan en la plataforma para su posterior análisis y generación de reportes donde se identificarán las condiciones y los riesgos a los que se encuentran expuestos los afiliados de la Clínica General del Norte. Dichos riesgos se complementan con la historia clínica de las personas para realizar acciones encaminadas al manejo adecuado de ellos y evitar que se conviertan en eventos mucho más complejos de lo que son actualmente.

En Digital Ware seguimos mejorando nuestras aplicaciones de la mano de nuestros clientes para brindar la mejor experiencia tecnológica a los usuarios finales. Somos tecnología colombiana para el mundo.

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601